Wednesday, January 24, 2007

"Lijero de Equipaje"

Un cliente me invitó al lanzamiento de su libro de cuentos.
En un principio iría con mi mamá, pero tiró pa' colina. Y no se me ocurrio mejor idea que invitar a mi amiga Hete para que me acompañara. Tratamos de invitar a la Consu, pero como cosa rara también tiró pa' colina. A las 6 y media en el metro Parque Bustamante era la hora y el lugar para el encuentro con mi amigui. Ambas llegamos muy puntuales como a las 6:45. Caminamos, yo con mucha hambre y creo que la Hete también. Así que la idea fue pasar a comprarnos unos helados a la Esso. Terminamos comiendo unos completos de medio metro cada una. Y mi socia, tan regia ella de pantalones blancos, que el ketchup no dudó en posarse sobre ellos. No importa, ni se notaba la manchita roja!
Llegamos al lugar del lanzamiento y nos sentamos a fumar. De pronto apareció una chica que parecía muy torta acompañada de otra chica que no alcazamos a ver bien.
H .- Ellas parece que 'son'.
Yo .- Mmmm, sí ah.
H .- ¿Oye, tu cachai cuando 'son'?.
Yo .- No mucho, soy re-paba. Me he pegado buenos porrazos. ¿Entremos?.

Entonces fue cuando vi a la otra chica y cuando le iba a decir a la Hete "Oh sí, ella también tiene pinta", la saluda efusivamente. (?). Eran compañeras en la U, y resultaba ser ella la hija de mi cliente.

Entramos, nos dimos unas vueltas, saludé al escritor en cuestion y luego nos sentamos a disfrutar del lanzamiento.
Yo figuraba de faldita, y una maldita mosca no me dejaba tranquila. Y algo molestaba a mi compañera de salida, el celular que no dejaba de sonar. . .

Una vez terminado el evento, fuimos a comprar el libro y luego le pedimos al autor que lo autografiara.
El mío dice algo así : "Siento tu resplandor brillar. Boris"
Y el de la Hete dice : "Un agrado conocerte, morena. Y eres morena porque el sol te miró. Y el sol no mira a cualquiera".

Enfilamos rumbo a la alameda a tomar la micro.
Yo .- ¿Cual te sirve?
H .- La 340, una micro roja.
Yo .- ¿Como esa?. (Era roja la micro que yo vi)
H .- No tan roja. . .
Yo .- ¿Como esa, entonces? (Era lila, la micro que yo vi)
H .- No, un poco mas rosada. . .

Plop, creo que la hora nos dificultó la visibilidad. Je je je


Amiga Hete, gracias por acompañarme. Siempre es un agrado caminar a tu lado!
Consu, la extrañamos harto!


Les dejo uno de los micro-cuentos que mas me gustó : MORIBUNDOS

"Después del fatal accidente, agónicos se miraron a los ojos y se juraron amor eterno.
Media weá po. Así cualquiera."

9 Comments:

At January 25, 2007 12:26 AM, Blogger Carolina A. P. Dijo...

entre la puntualidad y el gaydar, tay al otro lado, jajaja.-
Ahora, menos mal que la mina no era la misma que la del metro, sino, ahí em habría gustado ver tu cara de "exijo una explicación" ;)
A ver si me entusiasmo y me aplico con la actualización de mi blog, hace bien traspasar a alguna parte, las cosas que nos pasan.

PD: Puss och kram (hiciste la tarea pa' la casa?)

 
At January 25, 2007 7:28 PM, Blogger .::Neuroptero::. Dijo...

Hola! tiempo sin pasar por los blogs por falta de tiempo ya que estoy trabajando, hoy en mi dia libre me di el tiempo de leer tus post, me dió risa lo que escribiste en tu post anterior sobre que te rodea sólo gente fea en tu viaje, suena superficial pero tiende ser verdad ya sea en el metro, en la micro o en la calle.
Que estes bien, chaoo!

 
At January 25, 2007 10:05 PM, Blogger Samay♀ Dijo...

jajaja!! me encanto Moribundo...de verdad asi cualquiera!!!! y de otras formas tambien jajaja.
De las micros...Uff!!! se viene el arcoiris.
besos

 
At January 26, 2007 11:03 AM, Blogger HETE Dijo...

jaja!! me encantó el relato, mmm ya te diste cuenta que tengo problemas de vision, ahora estoy preocupada por que juraba que ese día me habia puesto pantalones grises,...

plop!!2 jajaja!!

besitos, para mi fue un placer también acompañarla,

PD: Uno cortito simpatico que me gustó a mi:
LOS FRANCESES:
"Los franceses no son afrancesados, son franceses

 
At January 27, 2007 1:26 AM, Blogger Consuelo Terra Dijo...

así cualquiera, po!
:-p
chi!
harto poder de síntesis el cliente!

ese día fue muy raro, estaba perturbadamente plop y no me imaginaba aguantando calladita y modosita el lanzamiento de un libro...
pero este fin de semana si que juntemonos! Yo también las echo de menos!
un beso,
Consu.

 
At January 28, 2007 3:15 PM, Blogger Erase & Rewind Dijo...

A mi tambien me cuesta un poco reconocer las tendencias de las personas y me he dado porrazos como tu tambien.

Y para las ultimas frases, estoy deacuerdo, "asi quien no poh"

Saludos.

 
At January 31, 2007 2:55 AM, Blogger .::Cocoon::. Dijo...

Hola...

Mi radar funciona solo para un lado...ustedes suelen pasar tan piola!!...cosa que tiene sus pros y contras en todo caso...

A todo esto...echo de menos tu visita en mi blog... =(

Saludos...

byee.

 
At February 07, 2007 11:54 AM, Blogger HETE Dijo...

probando

 
At February 07, 2007 11:58 AM, Blogger HETE Dijo...

ok!, ahora si,
parece que hace rato no escribe señorita, será que aún no le dan sus merecidas,.. vacaciones
ahh??

en fin, fue un agrado leerla, de seguro me tendrá por aquí seguido, me vuelvo adicta con facilidad, soy una mujer debil, pero sobrevivo
todas podemos sobrevivir o no?

un beso en sus mejillas

 

Post a Comment

<< Home