Tuesday, October 31, 2006

Sicoterapia...qué fuerte!

Mi siquiatra me había dado de alta.
En esa ultima sesion le conté que soy lesbiana, y que había conocido a una chica, y que estaba muy feliz. Entonces, me pidio una secion mas, solo para saber como iba la cosa.

Me tocaba en tres semanas mas. Pues yo adelanté la hora y la pedí para el martes pasado. En forma urgente. Porque necesitaba que ella me ayudara a entender a mi novia y a ordenar un poco mi cabeza.
El lunes, antes de la consulta de urgencia, sucedió lo que ya está contado mas abajo. El martes llegué a mi cita, acompañada de mi actual "ex".
Me miró y supo que no venia bien...tal vez notó los ojos de sapo que tenia por haber llorado toda la noche anterior (Y lo que siguio del dia siguiente).
En resumidas cuentas me dio una licencia de 15 días, un vaso con agüita helada, y una pastilla. (Tan linda que es ella....le pago para que se preocupe por mi y me cuide). Y no me podia tratar así. Tenía que estar tranquila. Y me dio hora para hoy, lunes 30.

Ahora ella me mira diferente. Tal vez siente que está llegando al fondo de mi ser (Se podrá enamorar de mi? FILO!!).
Hemos descubierto algo raro en mi.
Y es el miedo al abandono, relacionado con la noche y el silencio.
"Carolina (Le decía yo), cuando ella terminó conmigo fue el lunes en la noche. Y no sabes el pánico que tenia a apagar la luz, al silencio maldito de la noche a no poder dormir y ver que amanece, a dormir y soñar tonteras y a sentir que la persona que duerme a mi lado (Eso parecia), ya no es la misma que yo conocí y en la cual confié. No pude apagar la luz en toda la noche. Tenía pánico a la noche. Y no soy una chica que le tenga temor a la oscuridad, es mas, me gusta estar a oscuras a veces. Pero cuando me pasan cosas así...no quiero la noche. Odio la noche."
.....silecio de mi siquiatra.
"A ver...hay una madre ausente en tu vida (La estricta y la que te guia). Tu vuelcas tu sentido maternal, ese que te falta, en tu pareja, pero a su vez, buscas que eso se retribuya hacia ti. Entonces, cuando tu pareja te deja, sientes como un abandono materno. Ay (Suspiro), eso lo tenemos que tratar, y tal vez te mande a una sicoterapia"
"......qué es eso?"
"Después te lo explico".

Llegué a hablar con mi mamá. A preguntarle si en alguna oportunidad ella tuvo la intensión de abandonarme.
Pero mi mamá recuerda menos que yo.....je je.

Tendré que hacer sicoterapia....

6 Comments:

At October 31, 2006 10:36 PM, Blogger Unknown Dijo...

oooOOOiiIIgGGaaa LLlinNddaAAA lAA Deee laAA mmonTAñña RRusaAA

me tinca, así, de pasadita, que anda media vulnerable haciendose la fuerte

es igual medio bueno hacerse la fuerte, al final te da energías, y no andas por la vida con cara de víctima llorando penas y oscureciendo tu aura

pero ten cuidado de caer en los brazos consoladores de cualquiera, ok? tranqui no más

te dejo un beso

 
At November 01, 2006 3:06 PM, Blogger .::Neuroptero::. Dijo...

Hola! llegue a tu blog por casualidad y me di el tiempo de leerlo enterito, iba siguiento la historia desde el principio, tus post me causaban algo contradictorio veia que querias algo pero que no te sentias realmente comoda, por lo menos eso sentia yo, ahora seguire pasando por aqui cada vez que pueda, asi que animo!!
chaooo

 
At November 01, 2006 9:32 PM, Blogger M! Dijo...

Ufff, que coincidencia. Mi psiquiatra alguna vez me dio el mismo sermón. Al final me asumí como un ser abandonable, pero la verdad es que hasta el día de hoy no entiendo muy bien eso. En fin, saludos.

 
At November 02, 2006 11:45 AM, Anonymous Anonymous Dijo...

Más allá de psicólogos, psiquiatras o terapeutas varios, manos por las que más de uno hemos pasado, lo importante es que separes tal vez qué pasa contigo dentro.
Por una parte, entender lo que ha pasado contigo con este reciente término y con qué te quedas luego de ello.
Y por otra, ver las cargas que tienes en tu mochila personal, producto de tu vida, de tus experiencias, etc.
Claramente ambas cosas hoy se entremezclan, pero no te agobies con un mar de cosas que quizás no tengan solución en tan corto tiempo, cuida por lo pronto no confundir harina de un costal en otro, para que no sea más largo o enredado tu salir de esto.

Cuídate y buena suerte.
Millón de gracias por visitarme, eres muy bienvenida!!
Desde ya decirte que seré parte de tus visitantes.
Saludos!!

 
At November 02, 2006 4:54 PM, Blogger Decent Queer Dijo...

hola pasaba por aqui.. buen blog.. puxa ke deci yo tb con psicoterapia..

 
At November 02, 2006 7:26 PM, Blogger Samay♀ Dijo...

Hola
gracias por tu visita en mi blog. De las siquiatras mmm ever fui 4 años a una sicologa,no niego que me ayudo N pero tambien me di cuianta de que me habia acostumbrado a ella, en el fondo descubri que las cosas que me hizo ver tarde o temprano las descubriria por mi. Las sicoterapias?? mmm no me gusto, todos hablando cada estupiodez y cuiando te llega tu turno ya se acabo la hora.
Creo que compartimos lo del abandono, es mas ayer me preguntaba que que era peor ser huerfana de vivos o de muertos.
cariños

 

Post a Comment

<< Home